El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Gray activa un Congreso del PJ con perfil opositor

07 enero de 2019

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantendrán hoy una reunión de trabajo con un grupo de intendentes, para comenzar a definir la convocatoria al Congreso partidario para febrero. La reunión del máximo órgano partidario tendría un doble objetivo: por un lado, evitar cualquier eventual intervención por parte de la Justicia Electoral y en segunda instancia otorgar facultades para diseñar la ingeniería electoral de este año. “Nos reunimos con un pequeño grupo de intendentes para ultimar los detalles del llamado al Congreso partidario que nos quedó pendiente a fin de año. Por un lado hay una cuestión formal que nos obliga a cumplir con este requisito, y por otro está la necesidad de definir lo referido al proceso electoral de este año”, sostuvo el titular del PJ bonaerense ante Télam.

Desde su asunción el pasado 17 de diciembre, Gray vertió duros conceptos sobre la gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial y comenzó a desarrollar un perfil opositor más severo para con María Eugenia Vidal, cumplidos tres años de su gestión. Habiendo desistido de candidaturas provinciales, el hombre de Echeverría elevará el tono de las críticas hacia la gestión bonaerense, intentando reconfigurar al peronismo en su histórico bastión en un año clave.

La reunión que mantendrá el Congreso, buscará cómo facultar al presidente del Partido para el armado del frente electoral que competirá este año. Al mismo tiempo estará en carpeta la designación de apoderados, y distintas medidas que le siguen al armado de listas. En paralelo, continuará funcionando la comisión bicameral que analiza las posibles variantes electorales en tierras bonaerenses, entre ellas el adelantamiento de las elecciones provinciales y el sistema de votación (boleta electrónica o boleta de papel). La próxima reunión de la comisión será el 17 de enero en la localidad de Azul, y el peronismo deberá acercar a dos intendentes para exponer. Según pudo averiguar El Economista, los dos nombres no están aún definidos.

La semana pasada, el PJ de la provincia emitió un duro comunicado respecto del posible desdoblamiento al cual tildó de “derroche” en un contexto de “inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo”.

El jefe comunal de Estaban Echeverría mantendrá la reunión junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y al el intendente de Florencio Varela y actual diputado provincial, Julio Pereyra. “Yo me apoyo en aquellos que tienen años de experiencia en esto, porque los detalles cuentan, sobre todo en los meses de verano”, declaró Gray. En relación al cónclave partidario, sostuvo: “El lugar exacto en el que vamos a realizar el Congreso aún no está definido, pero se hará en el conurbano, porque nos permite que todos puedan llegar sin descuidar sus propias gestiones”, explicó. Cada uno de los 135 distritos de la provincia, deberá enviar sus representantes al Congreso partidario. “Lo que sí se va a realizar en el partido de La Costa, es el tradicional encuentro de camaradería que en a fines de enero se hará en Santa Teresita”, confirmó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés