El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

El mercado prevé menos crecimiento en Brasil

07 enero de 2019

En el primer informe Focus, que publica semanalmente el Banco Central de Brasil con las proyecciones de los analistas del mercado, posterior a que Jair Bolsonaro asumiera la Presidencia no se observan cambios significativos con relación al anterior.

Hubo un leve ajuste a la baja en la suba esperada para 2019 del Índice de Precios al Consumidor Amplio que pasó de 4,03% a 4,0%. De esa manera, la inflación volvería a ubicarse por debajo de la tasa central de la meta de inflación que este año se redujo a 4,25% con un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales por encima o por debajo de ese porcentaje.

Por su parte, la tasa Selic que ahora se ubica en 6,5% anual treparía hasta 7% a fin de 2019 lo cual implica un nuevo recorte desde el 7,50% que se proyectaba hace cuatro semanas. Mientras que los pronósticos en materia cambiaria no han sufrido variaciones, y al igual que en las últimas semanas, se espera que el dólar cotice a 3,80 reales en diciembre.

En cuanto al nivel de actividad hubo mínima corrección dado que la proyección de suba del PIB pasó de 2,55% a 2,53% y en el caso de la producción industrial, el ajuste fue de 3,17% a 3,04%.

Los analistas esperan que el saldo comercial arroje un superávit de US$ 52.000 millones que implicaría una merma de más de US$ 6.000 millones con relación al de 2018.

A su vez, el desequilibrio fiscal representaría 6,5% del producto, siendo su reducción uno de los principales objetivos del nuevo gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés