El Gobierno renovó el 100% de las Letes

8 de enero, 2019

Hacienda Dujovne dijo que Argentina tiene consenso para ingresar la OCDE

Tal como informó hoy el Ministerio de Hacienda, en la primera licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses del 2019 se colocaron US$ 950 millones a 217 días de plazo, con vencimiento el 16 de agosto. La tasa con la que se adjudicó fue del 4,75%. Fue un excelente resultado ya que se renovaron el total de los títulos de deuda.

 

 

Esta primera colocación de año se realizó con el nuevo sistema por el cual las Letes debieron comprarse con dólares, y no con pesos, al tipo de cambio oficial que se cotizaba el día anterior en el mercado mayorista, como se operaba hasta diciembre.

 

Esta oferta de títulos en dólares resultó una alternativa atractiva para los agentes de mercado que buscaron quedarse en esa divisa y tener un rendimiento, mientras su cotización sigue cerca del piso de la banda de intervención del BCRA.

 

El interés de los inversores quedó reflejado en las 7.185 órdenes de compra registradas por un total de US$ 974 millones, tal como informó la cartera a través de un comunicado.

 

Te puede interesar


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *