El dólar mayorista vuelve a caer y se acerca al piso de la banda

9 de enero, 2019

dólar

Tras la suba de ayer, hoy el dólar mayorista revirtió el aumento acercándose nuevamente al piso de la banda de no intervención al bajar 23 centavos. La cotización cerró en $37,17 para la compra y $37,37 para la venta. Por su parte, el dólar minorista acompañó el descenso y cerró en $36,55 para la compra y $38,49 para la venta, 14 centavos menos que el cierre de ayer.

 

El lunes, la divisa norteamericana había perforado el piso establecido tras el acuerdo con el FMI, lo que generó especulaciones acerca de las acciones a seguir por parte del BCRA. Sin embargo, tras superarla nuevamente el día de ayer primó la estabilidad.

 

Hoy, tras un nuevo descenso surge otra vez la expectativa sobre si el BCRA comprará los US$ 50 millones diarios que se le permiten en caso de que el dólar traspase la barrera.

 

 

Por otro lado, la tasa de las Leliq disminuyó nuevamente como lo venía haciendo las últimas jornadas y se ubicó en 58, 78%.

 

Desde el comienzo del año, el dólar viene mostrando cierta estabilidad. Junto con esta señal positiva, hoy aumentaron 4% las acciones argentinas en Wall Street y descendió el riesgo país quedando apenas por encima de los 700 puntos, el nivel más bajo desde inicios de diciembre. Esto se debe en parte al buen clima internacional por las negociaciones entre China y Estados Unidos, que pretenden finalizar la guerra comercial evitando que impacte en la economía global.

 

Te puede interesar


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *