El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Bioceres espera aprobación de Brasil por HB4®

11 enero de 2019

Claudio Dunan (Bioceres) es optimista con respecto a la aprobación de uno de los eventos estrella de la empresa: el HB4®, desarrollado, primero, con el empuje del Conicet y, luego, con Trigall Genetics, el joint venture formado por Bioceres y el semillero francés Florimond Desprez.

Ayer, Dunan ratificó ese optimismo en una entrevista a La Nación. “Estamos trabajando en desregular nuestro evento para uso y consumo en Brasil, el mercado clave de exportación, y también en otros paíases. Las exportaciones de trigo argentinas representan solo el 8% a nivel global y más del 60% de las mismas van a Brasil”, dijo Dunan.

“Brasil ha aprobado eventos transgénicos en poroto y caña de azúcar que son cultivos de consumo directo, y nos sentimos confiados que aprobarán nuestro evento”, dijo y agregó: “Nosotros estamos preparados para desregular HB4 en otros mercados estratégicos de exportación para nuestro trigo. Esto es lo que ocurre para otros eventos en otros cultivos. Se identifican los mercados estratégicos de exportación y se procede a su desregulación en los mismos. Entendemos que ser el primer trigo transgénico a nivel global genera interrogantes, pero por otra parte posiciona al país como líder en tecnología del cultivo de mayor superficie mundial”.

Por último, dijo: “Nunca ocurrió una no aprobación, más aún luego de los vistos favorables de Conabia y el Senasa. Sería algo sin precedentes en los 25 años de historia regulatoria argentina. Nosotros no estamos considerando este escenario”.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés