El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El agro aportará US$ 5.100 M más que en 2018

09 enero de 2019

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su última estimación de oferta y demanda de productos agropecuarios y, según analizó Miguel Kiguel (EconViews), “los números para Argentina en 2019 nos sonríen”, pero, aclara: “En la medida en que el clima nos siga acompañando”. Por eso, dice que es importante que las condiciones de humedad actuales no se transformen en un exceso hídrico en las semanas que vienen. “Crucemos los dedos”, dice el prestigioso economista.

“De confirmarse estos números, en la comparación interanual, el campo aportará hasta US$ 5.100 millones extra en términos de oferta en el mercado y $ 88.000 millones extra en términos de recaudación”, dice Kiguel.

“Es importante destacar que la oferta cambiaria no necesariamente se volcará por completo al mercado. Al no haber restricciones para el atesoramiento, los traders de granos o los chacareros pueden liquidar sus exportaciones, cubrir los gastos en pesos y utilizar el excedente para dolarizar la rentabilidad”, dice Kiguel. “En cambio, el impacto en mayor recaudación de nuestras estimaciones se va a reflejar por completo en las cifras de ingresos públicos”, remata.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés