Sica, con la “economía del conocimiento”

13 de diciembre, 2018

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, analizó ayer con referentes del sector el proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento, que tiene entre sus objetivos fomentar el crecimiento, la innovación, la capacitación y la internacionalización.

 

“La ley que estamos proponiendo, que es más amplia y moderna, surge del diálogo y el consenso entre el sector público y privado y a partir de lo que aprendimos de los resultados y del funcionamiento de la Ley de Promoción de Software”, afirmó Sica y resaltó la importancia de “trabajar juntos para impulsar este proyecto de manera coordinada en el Congreso el año que viene”.

 

“Este sector en particular es estratégico para la economía nacional: la tecnología y el conocimiento están presentes en todas las cadenas productivas y es un elemento clave para ser más competitivos, exportar con más valor agregado y generar empleos de calidad”, sostuvo el ministro.

 

Del encuentro participaron Francisco Ortega (McKinsey & Co); Sergio Kaufmann (Accenture); Marcos Galperín (Mercado Libre); Martín Migoya (Globant); Luis Galeazzi (Argencon); Jack Federico (Sattelogic); Aníbal Carmona (CESSI), Gastón Gorali (Mundo Loco) y Sebastián Mocorrea (YPF). También asistieron Gabriel Martino (HSBC); Diego Casali (Cluster Tech Córdoba); Matías Mosteirin (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica); Graciela Ciccia (Grupo Insud); Martina Santoro (Asociación de Videojuegos Argentina).

 

Acompañaron a Sica los secretarios de Transformación Productiva, Paula Szenkman; el de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

Te puede interesar


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *