El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Positivo: el clima ayuda y avanza la cosecha 2019

07 diciembre de 2018

Si el clima acompaña, el campo sonríe. “Las buenas condiciones climáticas registradas durante la última semana permitieron progresar con las labores de cosecha de trigo y cebada en gran parte del país. En conjunto, más de 2.850.000 hectáreas ya han sido recolectadas con un rendimiento medio nacional que se ubicó en los 25,7 quintales por hectárea (qq/Ha) en el caso del trigo y 38,2 qq/Ha para el cultivo de cebada", dijeron ayer en el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

"La condición de cultivo a nivel nacional varía entre buena y excelente, permitiendo mantener la proyección de producción en 19.200.000 toneladas de trigo y 3.800.000 toneladas de cebada", dice el reporte.

Además, agrega: "El clima seco de los días previos también permitió que la siembra de soja avance rápidamente sobre el centro y sur de la región agrícola, incorporando 2,4 Mha y registrando el mayor progreso desde el inicio de la campaña.

"Por otra parte, la siembra de maíz con destino grano comercial ya cubrió 41,3% de la superficie proyectada para esta campaña, con progresos de implantación que corresponden a plantíos tardíos en las provincias de Córdoba y Santa Fe”, dicen en la BCBA.

Por último, en el caso del girasol, las labores transitan su tramo final sobre los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, alcanzando 98,4% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el ciclo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés