El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Galicia presenta nuevos Fondos Fima para bonos y acciones globales

07 diciembre de 2018

La demanda crea su propia oferta. Esa es una regla en economía y también para el Banco Galicia, desde donde lanzaron nuevos Fondos Fima. "Desde hace tiempo los clientes minoristas estaban solicitando más opciones para invertir en mercados extranjeros, y Fima Fondos de Inversión ha lanzado dos alternativas que no incluyen activos locales", anunciaron desde la entidad.

Los mismos están dirigidas a inversores de carteras diversificadas de las principales regiones de Latinoamérica tales como Brasil, Chile, Colombia, entre otros, como así también distintos mercados del mundo.

Fima Renta Fija Internacional es un fondo de bonos de mediano plazo principalmente de Latinoamérica, y también posee la alternativa de seleccionar bonos del Tesoro de EE.UU. por hasta 25%. Los pagos de rescates se liquidan en 72 horas hábiles.

La segunda opción es Fima Acciones Latinoamérica, una categoría de renta variable en dólares compuesta principalmente por acciones latinoamericanas. La administración activa de este fondo considera como índice de referencia el S&P Latin América 40, que analiza y considera los principales sectores económicos de Brasil, Chile, México, Colombia y Perú. Los pagos de rescates son en 120 horas hábiles.

Las nuevas propuestas podrán operarse en el horario de 7 a 16 horas a través de todos los canales digitales y sucursales de Banco Galicia.

Así, celebraron desde la entidad, "Fima Fondos de Inversión y Banco Galicia continúan reforzando su compromiso con sus clientes, ampliando sus propuestas de inversión y brindando una experiencia diferencial".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés