El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

El tren a Mar del Plata tarda una hora menos

07 diciembre de 2018

A partir de hoy y durante el verano, el tren a Mar del Plata suma un nuevo servicio desde Buenos Aires. El tiempo de viaje es de 5 horas y media, lo que representa una hora menos que la temporada pasada.

En el primer trayecto de la nueva frecuencia, que partió de Constitución a las 06:22, viajaron el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acompañado de los presidentes de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

"Con este nuevo servicio, que recuperamos hace ya casi un año y medio, sumamos una opción más para llegar a Mar del Plata durante la temporada en forma más rápida y mejorando la infraestructura. Estamos en una mejora continua del sistema de trenes, y este es un impulso para el turismo, el empleo y el potencial de Mar del Plata; y también para los bonaerenses y marplatenses que suman una nueva alternativa de transporte", sostuvo Dietrich.

La nueva frecuencia sale desde Plaza Constitución a las 6:22 hs, regresando desde la ciudad balnearia a las 13:14 hs, todos los días de la semana. Este tren directo se suma al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, saliendo desde Plaza Constitución de lunes a sábados de 15:29 y los domingos a las 15:20, y regresando desde Mar del Plata todos los días a la 1:01. Las paradas son en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Una de las formas de adquirir los boletos entre diciembre y marzo, además de las ventanillas, es a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia

Los servicios poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor, coche comedor y dispensers con agua fría y caliente. Desde la recuperación del servicio en julio de 2017, viajaron más de 400.000 personas.

En cuanto a los precios, los pasajes cuestan $660 en primera y $795 en pullman. Las compras en internet tienen un 10% de descuento, los jubilados un 40% y los menores de 12 años pagan sólo la mitad del boleto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés