El dólar cayó 32 centavos en la semana y cerró en $37,40

7 de diciembre, 2018

El dólar volvió a bajar y cerró a $37,61

Luego de varias jornadas consecutivas en alza, el dólar minorista cerró en $36,37 para la compra y $38,30 para la venta el viernes, 36 centavos menos que la cotización del jueves. Por su parte, la divisa mayorista bajó 32 centavos y cerró la semana en $37,20 para la compra y $37,40 para la venta.

 

A diferencia de las últimas dos ruedas, en las que había arrancado con una fuerte suba, el viernes la moneda extranjera comenzó con una disminución en su valor que se profundizó durante el resto del día, aunque se revirtió parcialmente en el final.

 

“Confirmando los pronósticos, el dólar mayorista transcurrió la primera semana del mes con tendencia débil, producto de una mayor demanda de pesos en el mercado”, señaló Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

 

Sin embargo, hacia el final de la jornada del viernes, el dólar repuntó levemente por sobrante de pesos en Leliq, cuya tasa promedio aumentó 0,26% y se ubicó en 59,16%. Tal como lo explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios: “La divisa mayorista cayó 50 centavos en el mercado de cambios a media mañana, aunque luego de la licitación de las Leliq y faltando solo 15 minutos para el cierre, los operadores detectaron un sobrante de $30.000 millones que hicieron dar vuelta el precio hasta marcarse $ 37,40”.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *