El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Durlock le anunció a Sica una inversión por $1.000 millones

07 diciembre de 2018

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibió a las autoridades de Durlock. La empresa anunció la instalación de una nueva planta de producción de placas de yeso. La misma  generará aproximadamente 70 puestos de trabajo, y representa una inversión de $1.000 millones.

La nueva Planta de Durlock estará ubicada en el Parque Industrial Roca II de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

“Argentina está comprometida con un cambio de verdad, con tener reglas claras que permitan generar las condiciones para que cada vez sean más las empresas que elijan invertir en nuestro país y generar empleo de calidad”, afirmó Sica. Destacó que se necesitan empresas dinámicas, competitivas, innovadoras y con un fuerte perfil exportador que se integren de manera inteligente al mundo.

Juan Pablo Trípodi, presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, afirmó: “Hace un año que la empresa Durlock nos trajo su plan de inversión y empezamos a trabajar juntos en los avances. Hoy, mientras comienza su etapa de desarrollo en Río Negro, hay más inversiones en marcha como consecuencia de todo lo que logramos en estos tres años para contribuir con el clima de negocios y atraer inversiones, poniendo en valor un potencial que Argentina ya tiene en materia de recursos naturales y capital humano". Del anuncio también participó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

El proyecto forma parte de un plan de inversiones iniciado por el Grupo Etex, a partir de la instalación de la nueva línea de producción de placas de fibrocemento en San Justo (Buenos Aires). También incluye un centro de capacitación para mano de obra especializada en sistemas constructivos en seco en Munro.

Javier Vilariño, Argentina General Manager de Durlock, afirmó que “la tecnología de avanzada de la nueva planta permitirá fabricar productos con mayor nivel de calidad e innovación para el mercado interno. Esto incrementará las exportaciones, principalmente a países limítrofes”.

“El logro no es solo la inversión  sino el trabajo conjunto entre el sector público (nacional, provincial y municipal) y privado para realizar el estudio de factibilidad que duró casi un año y permitió elegir la mejor para el emplazamiento de la fábrica”, destacó Pablo Rodríguez Gauna, director de la Fundación Capital.

El 60% de la inversión se compone de equipamiento y mano de obra local, lo que implica la generación de puestos de trabajo.

La empresa Durlock se dedica hace 40 años a la fabricación de placas de yeso y soluciones constructivas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés