“Ya no damos la espalda al mundo”

16 de noviembre, 2018

 

En el marco del Seminario Internacional Tipificación y Competitividad organizado por el Instituto de Producción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, aseguró que “el sector está cerrando un año de logros en calidad y volumen que hace tiempo eran inimaginables, superando las 500.000 toneladas en exportaciones, sumado a un nivel de consumo sostenido de la mano de la carne aviar y de cerdo”.

 

Durante el encuentro, Etchevehere sostuvo que “los resultados obtenidos no fue casualidad sino trabajo consensuado entre los productores, el Estado, y todos los actores que integran la Mesa de Ganados y Carnes en la cual también se sienta el presidente Mauricio Macri”, y explicó: “En búsqueda de generar confianza, fuimos avanzando y hoy vemos los resultados. Este logro es de todos porque encontramos soluciones a diversos obstáculos, y aumentaron los volúmenes de producción. Recuperamos mercados y ya no damos la espalda al mundo”. En este sentido, cabe resaltar que el próximo martes 20, el presidente Macri recibirá nuevamente a la Mesa de Ganados y Carnes.

 

Controladores

 

En línea con la industria cárnica, cabe resaltar que ayer, Agroindustria presentó el centro de monitoreo de los controladores electrónicos de faena (CEF). Cada dispositivo registra en tiempo real la faena de cada planta frigorífica tomando imagen, peso, hora de faena y posición exacta de cada res en la línea de producción. En tanto, el centro permite procesar esos datos e imágenes. Al respecto, Etchevehere comentó: “Es una iniciativa indispensable para la transparencia de la industria frigorífica argentina”.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *