Tras los rumores, Monzó se mostró con Macri

16 de noviembre, 2018

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dejó algunas pistas sobre su futuro. Y algunas certezas. Ayer volvió a participar de una reunión de gabinete junto al presidente Mauricio Macri, para llevar imagen de normalidad, luego de que confirmara que no buscará retener su banca en la elección de 2019. En tanto, ayer también fue confirmado como máxima autoridad de la Cámara Baja, que encabeza desde diciembre de 2015.

 

Armador de Cambiemos en las últimas presidenciales (sobre todo en la provincia de Buenos Aires, su territorio), quedó relegado de la mesa chica y desplazado de la construcción territorial. Desde entonces mostró en varias ocasiones sus diferencias con el jefe de Gabinete Marcos Peña sobre la necesidad o no de ampliar hacia el peronismo el frente electoral y tuvo más de un contrapunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, que tomó el timón de las decisiones políticas y electorales en su territorio. “Como los jugadores de fútbol. Dos torneos sin jugar y ya tengo el pase libre”, dicen que les dijo a sus íntimos en las últimas horas, supuestamente cansado de ese rol secundario.

 

No obstante, también dejó trascender que esto no implica una ruptura con Cambiemos. De hecho, se mantendrá dentro de su mesa política. “No me voy a ningún lado. Seguiré en la cámara y cumpliré mi responsabilidad institucional y mi compromiso con el Gobierno hasta el minuto final del mandato”, sostuvo.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *