El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Sigue en baja la confianza de los consumidores y es la menor de la era Macri

El ICC de la UTDT cae 1,7% contra octubre y se desploma 37,2% versus noviembre de 2017

22 noviembre de 2018

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora mensualmente la UTDT, suele captar muy bien el siempre difuso “humor social” y siempre correlaciona muy bien con el ánimo general del país.

No casualmente el ICC se encuentra hoy en niveles muy bajos y apenas por arriba de los registros de 2001-2002. Son los registros más bajos de la era Cambiemos, también.

Según informó la UTDT,  en noviembre el ICC bajó 1,7% con respecto al mes de octubre y, en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 37,2% respecto a noviembre de 2017.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal cae 0,9% y el de bienes durables e inmuebles 3,5%. Por su parte, el subíndice de situación macroeconómica baja 1,7%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumenta 4,8% en el interior del país y 0,9% en Capital Federal. En cambio, en el Gran Buenos Aires cae 6,5%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 4,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumenta 0,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés