Sigue en baja la confianza de los consumidores y es la menor de la era Macri

22 de noviembre, 2018

ICC UTDT

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora mensualmente la UTDT, suele captar muy bien el siempre difuso “humor social” y siempre correlaciona muy bien con el ánimo general del país.

 

No casualmente el ICC se encuentra hoy en niveles muy bajos y apenas por arriba de los registros de 2001-2002. Son los registros más bajos de la era Cambiemos, también.

 

 

Según informó la UTDT,  en noviembre el ICC bajó 1,7% con respecto al mes de octubre y, en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 37,2% respecto a noviembre de 2017.

 

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal cae 0,9% y el de bienes durables e inmuebles 3,5%. Por su parte, el subíndice de situación macroeconómica baja 1,7%, siempre respecto al mes anterior.

 

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumenta 4,8% en el interior del país y 0,9% en Capital Federal. En cambio, en el Gran Buenos Aires cae 6,5%, siempre respecto al mes anterior.

 

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 4,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumenta 0,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *