El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Reunión entre ByMA y el B3

En el marco de la alianza estratégica que ambos mercados mantienen desde abril pasado

01 noviembre de 2018

Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) recibió la visita de las autoridades de B3, una de las principales empresas de infraestructura de mercado financiero del mundo.

En el marco de la alianza estratégica que ambos mercados mantienen desde abril, el presidente del B3, Gilson Finkelsztain; el vicepresidente de Productos y Clientes, Juca Andrade y el Director General de Desarrollo de Mercados Latinoamérica y Director de BYMA, Roberto Belchior, estuvieron junto al presidente de ByMA, Ernesto Allaria, y otras autoridades.

En la reunión se repasaron los puntos clave hacia el crecimiento de ambos mercados y se reafirmó el objetivo de trabajar en forma colaborativa en el desarrollo de los mercados de la región.

Durante el encuentro, las autoridades dieron a conocer los proyectos que implementarán en el corto y mediano plazos, como el lanzamiento del contrato de futuros peso-real e Indice Bovespa.

Filkelsztain expresó: “Es una satisfacción para B3 actuar en asociación con ByMA y poder ofrecer una infraestructura sólida y de credibilidad para la negociación de contratos futuros. Estamos trabajando para que esa alianza crezca y que la región pueda cada vez más atraer inversiones internacionales, dado el gran potencial que tiene”.

Por su parte, Allaria sostuvo: “Creemos que Argentina y la región tienen un gran potencial de crecimiento, y que un trabajo articulado entre mercados permitirá maximizar el acceso de inversores internacionales, incorporando nuevas variables a la ecuación”.

Y añadió: “Buscamos hacer crecer esta alianza con B3, que nos permitió inaugurar un nuevo mercado de futuros. Con resultados satisfactorios, la meta es igualar el volumen negociado diario de las acciones”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés