El Merval subió 2,09% y ya avanzó 9% tras la aprobación del Presupuesto

16 de noviembre, 2018

El Merval subió 2,09% y ya sumó 9% tras la aprobación del Presupuesto

 

El Merval subió hoy 2,09% a 31.109,25 puntos y, con este resultado, en la semana acumuló un alza del 4%. La nueva carrera alcista se sintió sobre todo en las últimas tres ruedas, en las que trepó 9%, luego de la aprobación de la Ley de Presupuesto 2019 en el Congreso.

 

De un total operado de $648 millones, entre Grupo Financiero Galicia -que ganó 2,45%- y el Grupo Supervielle -que avanzó 3,87%- negociaron el 40% del volumen total.

 

Las principales subas dentro del panel líder fueron anotadas por las acciones de Banco Macro (4,5%), Supervielle, Aluar (3,33%), Comercial del Plata (3,19%) y Edenor (2,83%). Mientras que las únicas pérdidas se observaron en Metrogas (1,54%), Tenaris (0,81%) y Transportadora de Gas del Norte con (0,1%).

 

Entre Galicia y Supervielle operaron el 40% del volumen total

 

“Nueva ronda de alzas para las acciones lideres, que tuvieron como protagonista excluyente de la jornada al sector financiero. Con un volumen de negocios similar al de ayer, los papeles privados continuaron escalando posiciones, todo por las mejores perspectivas que existen sobre los bancos”, apuntó Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

 

Bonos

 

El segmento de renta fija cerró una semana negativa. “Los bonos en dólares cayeron 25 centavos en promedio, pero el saldo semanal arroja una pérdida de 2,5% acumulado en el tramo mediano/largo”, indicaron desde el Grupo SBS. “Tampoco fue una buena semana para los bonos en pesos, que terminan con caídas promedio del 2%/2,50% para los ajustables por CER y el BoPoMo”, agregaron.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *