El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

G. Fraga: "Les digo a los empresarios 'piénsenlo dos veces antes de subir los precios'"

28 noviembre de 2018

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró en San Juan que la economía mejorará y que “en 2 o 3 meses, esa mejoría va a ser evidente para todos”, al tiempo que aconsejó “no tenerle miedo a la inflación porque va a ir bajando”.

En una entrevista que publica el Diario de Cuyo de San Juan, el titular del Banco Nación dijo que está “convencido” de que la inflación del año que viene será del 23% e incluso “quizá esté por debajo de eso”.

También sostuvo que “no es tan difícil de lograr esa meta” de inflación y pidió a los empresarios que “no suban los precios y vendan productos ahora antes de guardarlos”.

“Yo les digo a los empresarios 'piénsenlo dos veces antes de subir los precios', porque que te haya subido el gas o la electricidad no significa que si vos aumentás los precios vas a vender”, indicó, para agregar que “es preferible vender con menos rentabilidad”.

“Mi recomendación es que no se apresuren a endeudarse y que tengan cuidado con la acumulación de stocks los empresarios”, manifestó, porque “financiar stock a estas tasas puede generar quebranto y es preferible vender hoy y no dentro de seis meses”.

González Fraga dijo que no le preocupa la suba del dólar de los últimos días porque “está a la mitad de la banda, y es bueno que esté a ese nivel”. También dijo que la suba del tipo de cambio “no son malas noticias para el sector exportador” y aseguró que “los peligros de la economía están conjurados (porque) el déficit fiscal va a ser cero en 2019 y las Lebac se terminan de desarmar antes de fin de año”. Por eso afirmó que si bien “la gente no lo siente (aún), lo va a sentir en 2 o 3 meses”, porque “ahí la mejoría va a ser evidente para todos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés