El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La cena más esperada: Xi y Trump, el sábado a la noche

28 noviembre de 2018

Donald Trump y Xi Jinping cenarán el sábado a la noche en Buenos Aires en un momento muy tenso de la relación bilateral. Será el encuentro en el marco del G 20 que más atención concentrará.

Estados Unidos subió en septiembre 10% los aranceles a importaciones de China por un monto de US$ 200.000 millones y a partir del primero de enero subirán al 25%.

El objetivo de Pekín es frenar ese incremento pero Trump ya anunció, que si no logra un acuerdo satisfactorio, también le impondrá aranceles del 10% o del 25% a los restantes US$ 267.000 millones de colocaciones de China en Estados Unidos.

El asesor económico de Trump, Larry Kudlow, sostuvo que hay expectativa de lograr un acuerdo que es lo que esperan todos, porque una escalada del conflicto comercial entre ambos países afectará al crecimiento global como ya se está observando.

Trump espera concesiones por parte de Xi para que los productos estadounidenses tengan mejores condiciones de acceso al mercado chino. El presidente norteamericano también se reunirá con sus pares de Argentina, Corea del Sur, Rusia, Japón, Turquía y probablemente Alemania

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés