La industria se desplomó 11,5% interanual en septiembre

En el año ya acumula una caída del 2,1%, según el Indec. Las ramas más castigadas fueron la textil, la edición e impresión y la metalmecánica

La industria se desplonó 11,5% interanual en septiembre

 

En plena recesión, la industria es una de las actividades más castigadas. El Estimador Mensual Industrial (EMI) del Indec mostró que producción manufacturera se derrumbó 11,5% interanual en septiembre. El dato publicado esta tarde por el organismo estadístico resultó peor a lo esperado por los analistas. Sólo una rama creció en términos interanuales.

 

La industria se desplonó 11,5% interanual en septiembre

 

De esta manera, la actividad industrial acumula una caída del 2,1% en los primeros nueve meses del año respecto del mismo período del año anterior.

 

En septiembre las ramas más golpeadas en la comparación interanual fueron: la industria textil (cayó 24,6%), la edición e impresión (21,6%), la metalmecánica excluida la automotriz (20,5%), los productos de caucho y plástico (20,4%), la industria del tabaco (15,8%) y la automotriz (15,7%).

 

También cayeron, aunque menos que el promedio, la refinación del petróleo (11%), el bloque de papel y cartón (8%), la elaboración de sustancias y productos químicos (4,7%), el sector alimenticio (3,2%) y los productos minerales no metálicos (3,0%).

 

En tanto que el único rubro con saldo positivo fue el de las industrias metálicas básicas, que subió 2,7% interanual.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *