El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

La industria se desplomó 11,5% interanual en septiembre

En el año ya acumula una caída del 2,1%, según el Indec. Las ramas más castigadas fueron la textil, la edición e impresión y la metalmecánica

06 noviembre de 2018

En plena recesión, la industria es una de las actividades más castigadas. El Estimador Mensual Industrial (EMI) del Indec mostró que producción manufacturera se derrumbó 11,5% interanual en septiembre. El dato publicado esta tarde por el organismo estadístico resultó peor a lo esperado por los analistas. Sólo una rama creció en términos interanuales.

De esta manera, la actividad industrial acumula una caída del 2,1% en los primeros nueve meses del año respecto del mismo período del año anterior.

En septiembre las ramas más golpeadas en la comparación interanual fueron: la industria textil (cayó 24,6%), la edición e impresión (21,6%), la metalmecánica excluida la automotriz (20,5%), los productos de caucho y plástico (20,4%), la industria del tabaco (15,8%) y la automotriz (15,7%).

También cayeron, aunque menos que el promedio, la refinación del petróleo (11%), el bloque de papel y cartón (8%), la elaboración de sustancias y productos químicos (4,7%), el sector alimenticio (3,2%) y los productos minerales no metálicos (3,0%).

En tanto que el único rubro con saldo positivo fue el de las industrias metálicas básicas, que subió 2,7% interanual.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés