Cyber Monday facturó $7.213 millones en tres días

Cerca del 80% de las empresas continúan con ofertas y descuentos durante la CyberWeek, que se extenderá hasta el domingo

CyberMonday facturó $7.213 millones en tres días

 

El 29, 30 y 31 de octubre se realizó la séptima edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) que contó con la participación de más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial.

 

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $7.213 millones, lo que significó un crecimiento de 39% respecto del CyberMonday 2017, bastante por debajo de la inflación acumulada durante el período (según privados, habría rondado el 50%). En un contexto de caída del consumo del poder adquisitivo de los ingresos familiares, lo datos resultan positivos.

 

Se concretaron 1,93 millones de transacciones, 23% más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció, alcanzando los $3.726.

 

“Una vez más el Comercio Electrónico en Argentina bate su propio récord. En este Cyber Monday registramos un crecimiento en la facturación del 39%, que equivale a una venta de más de $100 millones por hora. Aumentaron las órdenes de compra y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2017. Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra”, expresó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cace.

 

Por su parte, Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cace, agregó: “Como principales referentes de la industria del e-commerce estamos felices de liderar estas iniciativas que fortalecen el desarrollo de la Economía Digital como una herramienta más para el desarrollo social y económico de nuestro país y sus economías regionales”.

Las categorías que más unidades vendieron:

  1. Alimentos y bebidas

  2. Calzado

  3. Decoración para el hogar

  4. Materiales para construcción

  5. Indumentaria y accesorios infantiles

 

Las categorías con mayor facturación:

  1. Pasajes de avión al extranjero

  2. Equipos de telefonía móvil

  3. Pasajes de avión dentro de Argentina

  4. Televisores

  5. Aire acondicionados

 

Buscadoras

 

Según informó la Cace, las búsquedas fueron lideradas por las mujeres con el 57,5%, mientras que, en cuanto a las generaciones, se destacan en primer lugar los milennials con el 43,8%, seguido por los inmigrantes digitales: la Generación X y Baby Boomers.

 

A la hora de navegar en busca de ofertas, el 63,5% de las sesiones se realizaron desde dispositivos móviles. A diferencia de la edición 2017, en la cual, la participación de mobile había sido del 56,4%, queda demostrado un incremento de esta modalidad mobile de 7 puntos porcentuales y acentúa la tendencia del uso de los dispositivos móviles para el terreno del e-commerce. Por su parte, las computadoras tuvieron una participación del 34,5% y el restante las tablets.

 

De las diez categorías que participaron del evento, las que más visitas tuvieron durante los tres días de ofertas fueron: electro y tecno, hogar, muebles y deco y Viajes. En este sentido, Andrés Zaied, gerente de negocios digitales de Musimundo, señaló: “Este CyberMonday 2018 superó ampliamente nuestras expectativas. Nos encontramos ante usuarios ávidos de ofertas y oportunidades, quienes han posicionado el podio de productos vendidos de la siguiente manera: Smart TV, aires acondicionados, lavarropas y consolas”. Por su parte, Maximiliano Romero, e-commerce Manager de Arredo, manifestó: “En esta oportunidad hemos ampliado nuestro catálogo de productos duplicando el surtido ofrecido en 2017. Además, mejoramos nuestros procesos operativos alcanzando diariamente los artículos a nuestros locales de CABA y GBA para distribuir los pedidos de Store Pick Up”.

 

Boom on line

 

Mientras que en China, el comercio electrónico es un estilo de vida, en Argentina es una forma de compra con potencial crecimiento. Tan es así, que según la Cace, la facturación en e-commerce durante los primeros seis meses del año es de $97.892 millones, 66% mayor a la facturación del mismo periodo de 2017. Al respecto, comentaron que cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de e-commerce: el tráfico incrementó 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va de 2018. En la primera mitad del año, se registraron 34.7 millones de órdenes de compra, lo que significa un crecimiento del 59% en comparación con el mismo período de 2017.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *