El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C

El aeropuerto de San Martín de los Andes será internacional

Así lo anunció ayer el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez

14 noviembre de 2018

El aeropuerto de San Martín de los Andes será internacional. Así lo anunció ayer el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. A partir de una inversión de aproximadamente $ 800 millones, se realizarán obras de ampliación y mejoras en la terminal del Aeropuerto de Chapelco Aviador Carlos Campos de manera tal que pueda recibir vuelos internacionales.

La terminal será ampliada hasta los 4.500 m2, duplicando su superficie actual, pudiendo alojar hasta 350 pasajeros en arribos y la misma cantidad en partidas, en hora pico. Pasará a haber dos pisos, en la planta baja se ubicarán las áreas públicas de uso general (área de mostradores, check ?indespacho de equipaje, patios de comidas, sanitarios y locales comerciales) mientras que en la planta alta se ubicarán la zona de embarque, con áreas de espera, sanitarios y locales comerciales. Entre otras mejoras se sumará una manga para acceder al avión y el aeropuerto podrá recibir dos vuelos simultáneos de cabotaje. Cada área del aeropuerto optimizará sus servicios gracias a las obras, de acuerdo a las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Dietrich destacó: “Hoy es un día muy importante para Neuquén y para toda la región, porque muestra el compromiso que tiene el presidente Macri con el desarrollo del turismo en Argentina. Lamentablemente esto históricamente no fue impulsado y una muestra de esto es la falta de conectividad aérea. Esto ha cambiado en los últimos tres años. San Martín de los Andes es uno de los aeropuertos que más ha crecido. Hace diez años venían 14.000 personas por año. Este año van a ser alrededor de 150.000 personas. Este crecimiento hizo necesario que trabajáramos junto al gobernador Gutiérrez en este convenio para invertir más de $ 800 millones en mejorar la infraestructura”.

El aeropuerto de Chapelco es estratégico para el desarrollo del turismo en la región, que viene creciendo de manera sostenida: entre enero y octubre de 2018, ya pasaron por el aeropuerto de Chapelco 123.000 personas, superando el récord de 2017 en casi 44 %. En comparación con 2015, además, la cantidad de pasajeros creció 147 %.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés