El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Dujovne a inversores: “Estén tranquilos”

“Cambiemos va a ganar las elecciones”, sentenció y agregó que “las sociedades no vuelven atrás”

15 noviembre de 2018

“A los inversores les digo que estén tranquilos”, dijo, ayer, Nicolás Dujovne, en el festejo que realizó la CNV por sus primeros cincuenta años de actividad. “Cambiemos va a ganar las elecciones”, sentenció y agregó: “Las sociedades no vuelven atrás”. Incluso habló del final segundo mandato del Gobierno de Mauricio Macri en 2023.

En línea con el discurso presidencial, Dujovne dijo: “Argentina tiene una presión impositiva elevada y con impuestos distorsivos” y admitió que la suba de impuestos para 2019 fue para “evitar una crisis financiera”. A su vez, aclaró: “Nuestro compromiso con la baja de impuestos es total, pero más con la estabilidad macroeconómica”.

Y abrió una polémica. “En 2019, la presión impositiva va a ser más elevada que en 2018, pero menor a la que teníamos en 2015”, explicó el ministro, contradiciendo un informe recientes del Iaraf que sostenía que la presión sería 0,4 punto mayor. Y agregó: “Es el primer año que la suba de impuestos va a ser parte de la baja del déficit”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés