Día de la Militancia: cónclave K en Merlo

16 de noviembre, 2018

 

El PJ bonaerense celebrará el próximo sábado, en Merlo, el Día de la Militancia Peronista y prepara una foto de alto impacto con Hugo Moyano, Héctor Daer y Hugo Yasky, tres personajes del universo sindical que recientemente han vuelto a participar de la vida interna del Partido Justicialista.

 

La actividad partidaria se desarrollará el sábado desde las 11 en el Club Deportivo de Merlo, en dicha localidad del oeste del conurbano, con el intendente Gustavo Menéndez y titular del PJ bonaerense como anfitrión. Al acto asistirá buena parte de los jefes comunales del peronismo bonaerense, que buscan jugar en tándem el año próximo. El cónclave contará seguramente con la asistencia de Máximo Kirchner, en representación de Cristina, quien ha elegido el perfil bajo y continúa sumando adhesiones con escasas intervenciones públicas.

 

Recientemente, Yasky aceptó la propuesta para integrarse a la Mesa de Acción Política del PJ y será la próxima incorporación de ese comité encargado de definir la estrategia electoral del peronismo y la política de alianzas. El secretario general de la CTA de los Trabajadores se encuentra de viaje, pero si Yasky logra estar presente en Merlo, será la primera vez que se mostrará como integrante del PJ, luego de su alejamiento del partido Nuevo Encuentro.

 

“Quiero agradecer la invitación que me han hecho para sumarme a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista. Será un honor trabajar para la construcción de la unidad del campo nacional y popular”, había tuiteado Yasky luego de que las autoridades del PJ hicieran pública la decisión de invitarlo a formar parte de ese órgano partidario.

 

El jueves pasado, el PJ se reunió en su sede nacional de Matheu 130 para presentar a sus más recientes refuerzos: Moyano, Daer y Pignanelli por el movimiento obrero, y Felipe Solá desde el ala política. Por su parte, Agustín Rossi anunció que, a propuesta suya, se iba a incorporar a Yasky al comité, dando de esa manera representación a “casi el 100% del movimiento obrero organizado”.

 

Cristina no ha dado definiciones sobre si jugará o no dentro del PJ, pero ha mantenido reuniones con muchos de los actores del peronismo que en un pasado reciente se habían alejado de su conducción. En las últimas horas, hasta el cineasta Pino Solanas se mostró dispuesto a integrar un interbloque con el FpV en el Senado Nacional.

 

Mientras tanto, el espacio lanzado semanas atrás por Miguel A. Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa continúa sin un liderazgo claro y no logra tomar volumen.

 

El tigrense lanzó una serie de recorridas por el interior junto a Diego Bossio, pero no volverá a mostrarse ni con los gobernadores ni con el senador en lo inmediato.

 

En el Día de la Militancia, el kirchnerismo volverá a ocupar un lugar central en la agenda del peronismo, con un importante acto en el conurbano (bastión electoral  kirchnerista) recostándose sobre el liderazgo de Cristina y a la espera de continuar sumando actores progresivamente.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *