Cornejo celebró la llegada oficial de Uber a Mendoza

21 de noviembre, 2018

Cornejo celebró la llegada oficial de Uber a Mendoza

 

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y Mariano Otero, Gerente General de Uber para el Cono Sur, encabezaron ayer el evento que celebró la llegada de Uber a la provincia cuyana. La aplicación comenzó a funcionar el 25 de octubre pasado y ya cuenta con más de 90.000 usuarios registrados en la provincia.

 

Estuvieron presentes, además, los secretarios de Servicios Públicos, Natalio Mema; el de Ambiente, Humberto Mingorance y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

 

“Es la primera regulación en Argentina que reconoce al transporte entre privados a través de plataformas como nueva categoría”, dijeron desde la provincia. “Así, Mendoza ofrece a todos los que viven y la visitan una nueva forma de movilidad cómoda y segura”, agregaron.

 

La compañía está realizando una inversión de $120 millones en la provincia entre el lanzamiento y la planificación para 2019, con la apertura de dos oficinas y la creación de oportunidades económicas para cerca de 20.000 socios conductores.

 

“Hemos tomado como una gran oportunidad para Mendoza el desembarco de esta aplicación. Es un desafío, porque creemos que en la vida individual y colectiva los cambios tecnológicos producen miedos, pero también ofrecen oportunidades. Sin embargo, hay quienes le ponen más énfasis a los miedos, producto de una cultura populista activa en gran parte del mundo”, señaló el gobernador durante su discurso.

 

“Quien tiene la mayor obligación para mitigar miedos y plantear oportunidades son los gobiernos y la dirigencia política, que debe armonizar con Uber y velar por el interés general de los mendocinos. Los intereses particulares están bien representados pero los generales, no. Es allí donde la dirigencia política debe ser responsable y velar por esos intereses”, agregó Cornejo.

 

En ese sentido, el mandatario provincial indicó que “el interés general de Mendoza necesita un sistema de movilidad urbano amplio y sostenible, necesitamos un transporte público de pasajeros ágil, expedito y sustentable”. Por ello, agregó, “armamos una nueva licitación, que se pondrá en práctica en enero, y es un gran desafío”.

 

Además, Cornejo detalló: “Creemos en la movilidad a través de las bicicletas. Por ello, hemos construido muchos corredores de ciclovía en el Gran Mendoza. Es una estrategia válida para que los ciudadanos circulen”.

 

“Estamos generando una oportunidad de trabajo con Uber y aspiramos a que los ciudadanos pueden sumarse a trabajar con sus autos”, dijo Cornejo, y sostuvo: “Nosotros apuntamos a que Uber conviva de forma armónica con los taxistas y no como en Buenos Aires, que son agredidos”.

 

“Celebramos que se instalen en el Polo TIC, era de alguna forma una exigencia. Una de las grandes críticas era que las empresas globalizadas no tienen asiento territorial y aquí logramos que estén instalados en el Polo TIC, para diversificar nuestra matriz productiva con mano de obra local”, cerró Cornejo.

 

El Gerente General de Uber Cono Sur, añadió: “Mendoza sigue poniendo su nombre en el mapa, por sus productos, por su gente y por su apertura a la innovación, al futuro, a querer siempre más”. Además, señaló que “la Ley de Movilidad es pionera en la Argentina y brinda a todos los mendocinos la oportunidad de elegir como viajar y moverse en la ciudad. Esperamos que la visión de Mendoza sea un buen ejemplo para todo el país”.

 

Con la nueva ley, Uber aportará a un Fondo de Movilidad para facilitar el acceso al financiamiento para la renovación de unidades de transporte en los servicios de taxi, remises, escolares y contratados.

 

De esta forma, Uber continúa mirando al futuro y trabaja para que cada vez sean más los argentinos que puedan integrar tecnología a la manera en la que se mueven en la ciudad y se dinamicen sus economías locales.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *