¿Cómo comprar dólares más baratos?

22 de noviembre, 2018

El dólar se disparó 3,8% y volvió a rozar los $40

 

Las sociedades de Bolsa y agencias de cambio online están operativas y con precios más bajos que el mercado bancario. De la lista que publica el Banco Central en su relevamiento entre actores del mercado para publicar el tipo de cambio minorista promedio, se observan tres jugadores que hasta hace poco no figuraban. Estos son Balanz Capital (que ayer vendía el dólar a $36,65), Bull Market Brokers ($36,75) e Indicador Bursátil SA (a $36,69). En estos caso, están hasta 60 centavos más abajo que el promedio del BCRA que ayer cerró en $37,24 pero influido precisamente por estos tres
nuevos actores.

 

Contra el banco que más barato tiene al dólar, que es históricamente el Banco Nación, también gana cualquiera de estos nuevos oferentes. En la entidad que lidera Javier González Fraga lo vendían ayer a $37,05. Claro que sólo los que cobran en el Nación (casi todos empleados públicos) pueden acceder a esos precios del dólar. En el resto de los bancos privados es aún más caro: Galicia ($37,40), Itaú y Francés con $37,35 y el Supervielle con $37,30 entre otros. Contra estos grandes del sistema financiero, que tienen muchos clientes retail, la diferencia versus las sociedades de Bolsa es mayor en torno a los 75 centavos por dólar.

 

Por otro lado, el mercado del dólar estuvo tranquilo ayer, a pesar de haber sido el día posterior a la última licitación de Lebac. En el segmento mayorista donde operan bancos y empresas se vieron alzas de 7,5 centavos hasta $36,25. “Con un recorrido muy estabilizado y con escasa volatilidad, la divisa norteamericana avanzó por segundo día consecutivo, manteniendo un piso muy definido por encima de los $36 por unidad”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 569,16 millones y en futuros MAE se hicieron otros u$s8 millones. Máximos en $36,30 y mínimos en los $36,23 dieron cuenta de la escasa volatilidad exhibida por el dólar en el segmento mayorista.

 

Hacia adelante, hay que recordar que el jueves es feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias y se vuelve a diferir la liquidación de algunas operaciones para el viernes próximo con valores pactados en los $ 36,40 por unidad.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *