El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

En diciembre, el BCRA eliminaría el piso de 60% para la tasa de las Leliq

La entidad se había comprometido a mantenerlo hasta este mes y hasta que el REM verifique una baja en las expectativas de inflación durante dos meses seguidos

16 noviembre de 2018

El BCRA eliminaría el piso del 60% para la tasa de las Leliq, la principal herramienta de regulación de la política monetaria de acuerdo al nuevo esquema fijado por la entidad, desde el 3 de diciembre, cuando se publique el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

El régimen monetario vigente tiene pautado un valor mínimo de 60% para la tasa (acordado con el FMI) al menos hasta este mes y hasta que las expectativas de inflación para los siguientes doce meses medidas por el REM bajen durante dos meses consecutivos.

Desde el Ministerio de Hacienda, señalaron que, de acuerdo a los indicadores que manejan, la expectativa de inflación para los próximos 12 meses seguirá reduciéndose, y así quedará habilitada la posibilidad de eliminar ese mínimo.

Las elevadas tasas de interés ayudaron al BCRA a estabilizar el dólar (un elemento clave a la hora de desacelerar la inflación) pero, al mismo tiempo, colaboraron en la profundización de la recesión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés