Agenda cultural del fin de semana

Las mejores propuestas para disfrutar la cultura porteña como más te guste

Agenda cultural del fin de semana

 

¡Viernes otra vez! Después de una semana cargada de rutina la pregunta siempre es la misma, ¿cuáles son las propuestas culturales en la Ciudad de Buenos Aires? Aquí la respuesta con un resumen de las innumerables actividades.

 

Noche de los Museos

 

Este sábado, desde las 20 hasta las 3 de la madrugada del domingo, 280 museos y espacios culturales abrirán sus puertas y de manera gratuita podrán ser visitados. Dentro de una larga lista, recomendamos algunos lugares quizás no tan conocidos, como la Casa del teatro, el Museo de la Dirección Antártica Gral. Hernán Pujato, el Museo de la Casa Rosada, el Bar Notable Celta Bar y el Museo Beatle de Buenos Aires. Los que deban trasladarse en transporte público podrán descargar un folleto para viajar gratis. Otra de las opciones, es usar las ecobicis.

 

 

Personal Fest

 

El sábado y domingo, este festival hará vibrar a los fanáticos de la música como hace más de 10 años. Tocarán Robbie Williams, Lord, MGMT, Los Auténticos Decadentes, Leo García y Airbag, entre otros músicos divididos en tres escenarios con sede en el Club Ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 7.500). Los días que dure este evento se lo podrá ver por televisión. También habrá performances como microteatro, espacio de gaming, clínicas a cargo de Louta y hasta una muestra que reúne los 100 mejores posters del rock.

 

 

Chicas en Rollers

 

El domingo, bien tempranito, a las 8 comenzará una nueva edición de “Chicas en rollers” en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. Desde el punto de partida se correrán tres carreras: una de 10k, otra de 15k y una para toda la familia de 2k. En torno a la jornada deportiva, habrá actividades al aire libre, clases de yoga y hasta food truck con comida saludable.

 

MADRE CORAJE

 

La famosa historia de Bertolt Brecht fue reversionada por el director José María Muscari. La fusión de dos épocas trae a nuestros tiempos la época de la guerra con una estética renovada. Aunque las problemáticas que trae aparejada se mantienen vigentes. El ser humano en la máxima expresión. El elenco lo componen Claudia Lapacó, Emilio Bardi, Silvina Bosco, Héctor Díaz, Natalia Lobo, Iride Mockert, Esteban Perez, Agustín Sullivan y Osvaldo Santoro. Con funciones en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6.056), los viernes y sábados a las 21.

 

 

La forma del sonido

 

El Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) trae una muestra diferente curada por Juan Sorrentino. Allí, se podrá bucear en las infinitas posibilidades y combinaciones del sonido y sus aplicaciones en la vida real. ¿Cómo? Cuando el público accione el telégrafo, desencadenará diferentes sonidos a lo largo de toda la sala. También estará presente la obra “Campo indefinido” de Paloma Violeta, Mercedes Lozano y Joaquín Ledesma, con dos refugios sonoros inmersivos y una instalación apta para escuchar silencios inquietos. La exhibición es ideal para ser parte de ella. La entrada es libre y gratuita y se la puede visitar de miércoles a domingos (y feriados) de 13 a 20.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *