Ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3%

“Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo”, dijo Came

Las ventas vinculadas con el festejo del Día de la Madre cayeron 13,3%, informó hoy Came. La medición es a precios constantes y con respecto al 2017. A pesar de que hubo muchas promociones y ofertas, todos los rubros finalizaron en baja. El ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, 19,4% superior al año pasado contra una inflación de 40%.

 

“Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo”, dijo Came.

 

Las promociones de todo tipo (2 x 1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras) permitieron contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía, pero mostraron luego una tibia recuperación.

 

Tampoco ayudó el tiempo, especialmente para las familias que dejaron la compra para el último día. El sábado fue nublado con algunos chaparrones en Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del interior, lo que limitó las recorridas.”La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar”, dijo Carlos Raúl Lima, Presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), en Buenos Aires, advirtiendo que “la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.

 

Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en artículos para el hogar y uso personal (-16,3%), joyerías y relojerías (-16%), artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), calzados y marroquinería (-14,4%), librerías (-14,6%), servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%), bazares y regalos (-13,1%), indumentaria y lencería (-12,5%) y flores y plantas (-12,3%).

 

Según la encuesta realizada por Focus Market para Came entre 7.629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por Came fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *