El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

TN&Platex sigue invirtiendo

Más allá de la compleja situación del país (y el sector), continúa su plan de inversión por US$ 6 millones en 2018

25 octubre de 2018

El Grupo TN&Platex, que es propiedad de la familia Karagozian y es la hilandería de algodón más importante de Argentina, realizó ayer giros hacia el exterior por más de $100 millones, destinados a completar el pago de sus compras de maquinaria de última tecnología para sus hilanderías y tejedurías, que comenzarán a funcionar en poco tiempo.

Así, y pese a la situación crítica del país y, además, del sector textil en particular, la empresa cumplirá con inversiones por un total de US$ 6 millones durante 2018, tal como había planeado, llevando adelante las transformaciones necesarias para mantenerse competitiva en el largo plazo.

"La decisión, además,  demuestra el compromiso que asumió TN&Platex con el país, la industria nacional, y el futuro del sector textil,  transitando tiempos de éxito y periodos de crisis, como los que está pasando hoy Argentina", dijeron desde la compañía que lidera Teddy Karagozian en un breve comunicado.

"Estas inversiones no hubiesen sido posible sin el apoyo de la provincia de Corrientes, de su gobernador, Gustavo Valdez, como del ex mandatario Ricardo Colombi, que junto al Ministro de Industria Raúl Schiavi y al Banco de Corrientes, han apoyado financieramente a la empresa, brindándole atención a sus necesidades y mejorando su red eléctrica. Lo que permite abastecer, como ninguna otra,  la mayor demanda de hilados y tejidos que se espera habrá una vez que se estabilice la economía  y se desarrolle un mercado dinámico de exportaciones, necesario para que la Argentina crezca", agregaron desde la compañía.

"Con una visión optimista de los tiempos que vendrán, TN&Platex sigue apostando a una Argentina que deberá crecer con trabajo para todos los argentinos", concluye el comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés