El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Sica presenta plan exportador (ante Macri y Carrió)

Será a la mañana en el CCK, donde se sellaría la tregua entre el Presidente y la diputada luego de los cortocircuitos de los últimos días

10 octubre de 2018

El Gobierno presentará mañana en el CCK la estrategia Argentina Exporta con el objetivo, obviamente, de impulsar las exportaciones de todos los sectores productivos del país. El evento, que comenzará a las 8, estará encabezado por los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y su par de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, quienes detallarán los lineamientos de esta estrategia, “que apunta a fortalecer las ventas de productos y servicios argentinos al exterior”, tal como destacaron desde Producción.

Y tendría, según pudo averiguar El Economista, un aditamento político más: estarán el Presidente y la diputada nacional Elisa Carrió, que atravesaron, en los últimos días, los momentos de mayor tensión bilateral desde 2015 por las frases del ministro Justicia, Germán Garavano, sobre Cristina Kirchner, primero y, luego, los cambios en la cúpula de AFIP. Ambos sucesos minaron la confianza de Carrió en el propio Presidente, tal como expresó la dirigente de la Coalición Cívica (CC) en una dura misiva. La foto de mañana sellaría la tregua. Hasta nuevo aviso, claro.

“Las transformaciones macroeconómicas e institucionales que estamos llevando a cabo son fundamentales para impulsar la agenda productiva que nos proponemos, generando las condiciones para que Argentina sea protagonista de la escena mundial”, sostuvo Sica.

Durante el encuentro se analizarán los avances de las negociaciones para abrir nuevos mercados y se detallarán las herramientas para simplificar las exportaciones

“Estamos convencidos de que en este camino el Estado debe ser un aliado para que nuestros productos y servicios lleguen al mundo. Argentina Exporta es el ámbito para institucionalizar un mecanismo de diálogo con el sector privado y las provincias que permita delinear la estrategia de internacionalización de las empresas argentinas. Además, actúa como una plataforma dinámica que reúne todas las políticas públicas orientadas a la exportación”, explicó el ministro.

Durante el encuentro se analizarán los avances de las negociaciones internacionales para abrir nuevos mercados. También se detallarán las herramientas para simplificar las exportaciones como Exporta Simple y los avances de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior.

Además, las pymes podrán conocer todos los beneficios para exportar y sumarse a talleres para exportadores y espacios de consulta sobre las herramientas disponibles que permiten llevar productos y servicios argentinos a mercados internacionales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés