Sica dijo presente en la Sial París

Participaron 200 empresas alimentarias argentinas en la feria

 

La feria más grande del sector agroalimentario a nivel mundial, Sial París, contó con una gran presencia del sector público y privado argentino. Tan es así que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recorrió la muestra y allí mantuvo reuniones con el sector manisero, lácteo, avícola, yerbatero, que contaban con expositores en el evento. De estos encuentros, también participó el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere y la secretaría de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

 

Vidriera argentina

 

Al recorrer la Sial de París, Sica manifestó: “La gran presencia de empresas argentinas en esta feria reconocida a nivel mundial es una muestra del potencial y la capacidad exportadora del sector agroalimentario del país”, y reconoció que “es necesario seguir trabajando en mejorar la logística, sumar innovación y tecnología, consolidar la integración de las cadenas de valor regionales y facilitar el comercio para aumentar la oferta de calidad que somos capaces de darle al mundo”.

 

Por su parte, Bircher consideró que “la Sial París es una oportunidad para las empresas argentinas de mostrarse frente a otros mercados internacionales, presentando la oferta y calidad de nuestros productos nacionales”, y enfatizó: “Casi 200 empresas participaron de la feria mundial más importante del sector alimentario, lo que demuestra el alto potencial de la oferta agroalimentaria argentina y las oportunidades actuales para posicionarnos en el mundo”.

 

La edición de este año cuenta con expositores de 7.200 compañías de más de 109 países presentando sus productos a profesionales minoristas y de servicios de alimentos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *