Ante la presión externa, el dólar mayorista rebotó a $37,25 pero el minorista quedó en $38,17

Ventas del BCRA en futuros acotaron la suba de la divisa en el MULC. La autoridad monetaria pagó por segundo día seguido menos tasa en la licitación de Leliq

Ante la presión externa, el dólar mayorista rebotó a $37,25 pero el minorista quedó en $38,17

 

En una jornada compleja para los mercados en el mundo porque persiste la tendencia alcista del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y pese a las altas tasas en pesos, el dólar mayorista rebotó 13 centavos a $37,25. El BCRA salió vender dólares en los mercados de futuro para moderar la suba. El minorista, en cambio, retrocedió un centavo a $38,17.

 

“La divisa norteamericana operó con muchos altibajos en una rueda que tuvo cierto efecto contagio del nerviosismo internacional”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

Mientras tanto, la autoridad monetaria, por segundo día consecutivo, logró colocar las Leliq en la subasta diaria a una tasa levemente menor: 72,41% en promedio y 73,99% la máxima adjudicada.

 

 

Ante el cambio de tendencia del dólar mayorista, el BCRA volvió a la cancha. “Ventas oficiales en los mercados de futuros acotaron la corrección de hoy y lograron que los precios del dólar cayeran de los máximos anotados en los $37,45 a mínimos en $37,10 sobre el final de la jornada”, agregó Quintana.

 

El volumen operado en el segmento de contado subió a US$ 502,321 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 5 millones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *