El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

"Mi obsesión es cómo generamos empleo privado de calidad en todo el país"

“Todos los días veo qué puedo hacer para ayudar a crear un puesto de trabajo más", dijo Macri en declaraciones radiales

23 octubre de 2018

“Todos los días veo qué puedo hacer para ayudar a crear un puesto de trabajo más. Mi obsesión es cómo generamos empleo privado de calidad en todo el país”, enfatizó Mauricio Macri en una entrevista que concedió hoy por la mañana a una radio de La Rioja.

El jefe de Estado remarcó que desde el Gobierno “todos los días estamos haciendo algo que va a generar un mejor futuro” para el país y puntualizó que “cuando nos ponemos las pilas” los argentinos “somos capaces de hacer grandes cosas”.

“Estoy acá porque sé de lo que son capaces de hacer. Tenemos pruebas suficientes de que cuando hacemos las cosas bien somos igual de buenos que los mejores del mundo”, afirmó el presidente en declaraciones a Radio La Meca.

Sostuvo que “un buen gobernante es aquel que crea las condiciones para que pueda haber inversión” y para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) crezcan de forma que produzcan trabajo privado de calidad.

“No que haya intendencias, gobernaciones u oficinas nacionales” que hagan de “aguantaderos de amigos” o que sean herramientas para fomentar el “clientelismo” porque “eso no son empleos que generen felicidad”, afirmó.

Advirtió que “los argentinos, desde hace décadas, hemos creído que el camino era el atajo y el engaño”, pero subrayó que el único es el de "la cultura del trabajo”.

“Ahora entendimos que hay que vivir con la verdad, trabajar en equipo, dialogar, apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad con la corrupción”, enfatizó el Presidente. “Hay que poner esos valores en la mesa”, señaló. Dijo que, si bien “no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70”, el objetivo es “todos los días estar un poco mejor y hacer cosas que duren para siempre”.

Indicó que “todavía estamos viviendo un proceso” en el cual los países emergentes tienen dificultades para acceder el crédito y “la Argentina estaba ahí porque heredamos este agujero fiscal, esta bomba que vamos a ir reduciendo poco a poco”.

“Soy el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo, pero estamos construyendo bases sólidas y este es el único camino por el que vamos a generar un futuro mejor para nosotros y especialmente para nuestros hijos”, afirmó. “El camino que hemos tomado es el correcto”, remarcó. Ratificó el propósito del Gobierno de construir un país federal y en ese aspecto afirmó que la Argentina tiene “recursos por todos lados” para lograr esas metas.

“Lo que ha faltado es que se le dé oportunidad al interior de que se desarrolle, de que haya conectividad, tanto física como virtual”, añadió. Destacó que desde diciembre de 2015 el Gobierno viene realizando importantes obras de infraestructura para aumentar drásticamente la conectividad, al mismo tiempo que mejoró el acceso a Internet y a la banda ancha en favor de numerosas localidades del interior. “Si hoy los chicos hoy no tienen acceso al mundo digital es difícil que tengan acceso a los trabajos del futuro”, advirtió.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés