El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Massa, con problemas para alinear su tropa

Los cruces en redes sociales evidencian la falta de conducción de Massa y ponen de manifiesto las divergencias en torno a Cristina Kirchner

09 octubre de 2018

El Frente Renovador volvió a dar un nuevo signo de disidencias internas. Esta vez lo hicieron públicamente utilizando de las redes sociales.

Luego del contundente triunfo del día domingo del candidato de derecha Jair Bosonaro en Brasil, el diputado Felipe Solá expresó en redes: “Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día”.

La que lo cruzó fue la propia jefa del bloque del massimo, Graciela Camaño: “Sería el primer caso de aprendizaje sobre una derrota. De las derrotas no se aprende nada. Son eso. La derrota sirve para la autocrítica. Lo que enseña Brasil es que los únicos que miran por el espejo retrovisor son algunos políticos”.

El comentario no es casual y expresa las distintas miradas que hoy marcan diferencias hacia el interior del bloque parlamentario. Por un lado, Solá ha expresado públicamente su vocación de ser candidato para la Presidencia en 2019 y reclamado la “unidad” del peronismo, mostrando signos de acercamiento a Cristina Kirchner.

Camaño expresa la visión que tiene el líder del espacio, Sergio Massa, quien ha expresado que el kirchnerismo constituye un límite a la hora del armado electoral. De hecho, ya trabaja activamente Alternativa Argentina, un armado presentado recientemente con gobernadores del peronismo.

A la polémica en redes se sumó Facundo Moyano. El hijo del líder sindical cruzó a Camaño y aseguró: “Las ultimas dos derrotas del FR (2015 y 2017) no dejaron mucho parece. Por eso algunos siguen haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el gobierno anterior.”.

Los cruces en redes sociales evidencian la falta de conducción de Massa, al tiempo que ponen de manifiesto las divergencias en torno a la figura de Cristina Kircner y un posible armado para el año próximo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés