Junto a Sica y Faurie, Macri entregó los Premios Exportar 2018

El Presidente reconoció a empresarios nacionales por sus logros en materia de exportación. “Queremos que exportar sea un objetivo para todas las empresas”, dijo

Junto a Sica y Faurie, Macri entregó los Premios Exportar 2018

 

El presidente Mauricio Macri junto con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie distinguieron a diez empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país.

 

En la 23º edición de los Premios Exportar que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se destacaron empresas, instituciones y emprendedores argentinos que ven al mundo como una oportunidad, creen en la exportación como motor de crecimiento y son innovadores, pioneros, creativos y competitivos a la hora de vender sus productos y servicios en los mercados externos.

 

Junto a Sica y Faurie, Macri entregó los Premios Exportar 2018

 

“Es increíble que, durante tanto tiempo, en lugar de darles alas, en lugar de darles herramientas para que pudieran desplegar su potencial y cruzar fronteras con lo que hacen, solo se encontraran con una carrera de obstáculos a la hora de exportar”, declaró Macri. “Queremos que exportar sea un objetivo para todas las empresas”, agregó.

 

“Este año el Premio Exportar cobra un sentido especial a partir del lanzamiento de Argentina Exporta, la plataforma que reúne todas las herramientas del Estado para ayudar a las empresas a salir al mundo”, sostuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 

“La estrategia buscará incrementar el acceso a los mercados, reducir los trámites y los costos logísticos, ampliar el financiamiento, y afianzar herramientas como la VUCE o Exporta Simple”, añadió, y destacó también el rol de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional “que hace un trabajo de promoción, inteligencia comercial, formación en buenas prácticas y asesoramiento gratuito para pymes y emprendedores”, agregó.

 

 “Queremos que exportar sea un objetivo para todas las empresas”, dijo Macri

 

“Trabajamos en una nutrida agenda de negociaciones internacionales encaminada a garantizar condiciones adecuadas frente a proveedores de otros países”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Jorge Faurie tras agregar: “La Cancillería cuenta con una red de más de 150 representaciones distribuidas en diferentes latitudes, que están a disposición para poner en valor nuestro potencial exportador, dando apoyo de manera activa al sector productivo argentino que se internacionaliza. Nuestras embajadas y consulados saben lo que el mundo quiere comprar, lo que cada mercado internacional demanda; son el punto de apoyo y el servicio que podemos dar en favor de los que trabajan en Argentina para vender más y colocar sus productos afuera”.

 

Ganadores de los Premios Exportar 2018:

 

  • Categoría Primera Exportación: MIRAI 3D

MIRAI 3D es una PyME de ingeniería biomédica que usa la impresión 3D para fabricar biomodelos del cuerpo humano. Estos biomodelos, que se usan en la planificación de cirugías y para entrenamiento médico, mejoran la calidad de vida de los pacientes, por preparar previamente mejor a los cirujanos para la operación y reducir el tiempo de las intervenciones quirúrgicas. Hicieron su primera exportación a Costa Rica a través de Exporta Simple, y desde entonces llevan exportados 20 simuladores a Costa Rica y 8 a Japón.

 

  • Categoría Innovación en la Exportación: Apexar Technologies

Apexar es una pyme de Victoria, provincia de Buenos Aires, que produce equipos de alta tecnología y electromedicina. Fabrican un baby call fisiológico que permite escuchar los sonidos en el ambiente de sueño del bebé, medir la calidad de la respiración, pulsaciones, temperatura y la posición al dormir. Todo en forma inalámbrica desde una base con indicaciones auditivas y visuales, que se ven desde una aplicación para smartphones. Exportaron por primera vez a principios de este año, y ya venden sus productos en Alemania, Chile, Uruguay y México.

 

  • Categoría Exporta Simple: Vientos Bambú

Vientos Bambú es una pyme de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación artesanal de accesorios para instrumentos musicales de viento. Por sus diseños innovadores y su imagen creativa, cada vez más empresas en el mundo eligen comercializar su marca. Tienen distribuidores en más de 30 países, como Brasil, Noruega, Singapur, Japón, Hong Kong, Países Bajos, Estados Unidos, Chile y Australia.

 

  • Categoría Emprendedor Global: Wolox

Wolox es una empresa argentina de innovación. Con siete años en el mercado y operaciones a lo largo de América Latina y Estados Unidos, trabajan en proyectos de alto impacto con las empresas más reconocidas del mercado.

 

  • Categoría Triple Impacto: DEISA

DEISA es una PyME de Rafaela, provincia de Santa Fe, dedicada al desarrollo de proyectos de Ingeniería Aplicada. Diseña, fabrica y monta plantas de residuos sólidos urbanos que tienen 3 objetivos: reducir la cantidad de residuos que se disponen en los rellenos sanitarios, recuperar las fracciones de reciclables y orgánicos (valorizándolos a través de una economía circular), y brindar un lugar de trabajo digno y seguro a las personas que cotidianamente operan en la basura. Exportaron a Chile y a Bolivia.

 

  • Categoría Pionero Exportador: BDEV

BDEV es una pyme de Vicente López que desarrolla y comercializa servicios de software de trazabilidad con foco en la industria farmacéutica. También dan servicios a la industria agroquímica, veterinaria y de productos médicos. Fundada por cuatro socios en 2006, hoy tiene más de 2000 clientes en 20 países y 60 empleados. Es una de las 10 empresas en el mundo certificadas para dar servicio de trazabilidad. Exportaron a España, Holanda, Francia, Hungría, Noruega, Túnez, Polonia, Italia, Gran Bretaña, República Checa, Colombia, Uruguay, México.

 

  • Categoría Internacionalización: Belatrix

Belatrix es una de las empresas de desarrollo de software más importantes de Latinoamérica, exportadora de conocimiento y talento argentino. Fue creada en 2002 como un micro emprendimiento familiar, en Mendoza, y hoy tiene más de 700 empleados distribuidos entre Mendoza, Buenos Aires, Lima y Bogotá, además de oficinas comerciales en Silicon Valley, Florida, Nueva York y la recientemente inaugurada en Barcelona.

 

  • Categoría Mujer Exportadora: Magma Strings

Magma es una pyme familiar con fábrica en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, que nació en 2005. Se dedica a la fabricación de cuerdas para todo tipo de instrumentos musicales, especialmente diseñadas para músicos profesionales. Desde sus inicios la empresa logró exportar sus productos fabricando cuerdas para instrumentos típicos de cada país, llegando actualmente a más de 30 mercados como Polonia, Colombia, Estados Unidos, Suiza, Chile, Sudáfrica y Japón, España. Este año incorporaron dos nuevos mercados: Guatemala y Panamá.

 

  • Categoría Economías Regionales: Coopsol

Coopsol es una cooperativa de Santiago del Estero que produce mieles de alta calidad, orgánicas y que adhiere a la iniciativa de Comercio Justo. Lograron obtener una miel diferenciada, con propiedades únicas muy apreciadas en el mercado europeo. Son la cadena de valor de producción de miel orgánica más grande de Argentina, y aspiran a consolidar la producción apícola orgánica como una estrategia de desarrollo para mejorar la realidad social, económica y ambiental de las familias del norte argentino.

 

  • Categoría ADN Exportador: Fénix

Fénix es una empresa de General Alvear, Mendoza, que se dedica a elaborar purés de frutas convencionales y orgánicos. Fue fundada en 1995 por productores del Sur de Mendoza, cuyo objetivo fue otorgarle valor agregado a la fruta de la zona. Exporta el 90% de sus productos a clientes de más de 30 países en los 5 continentes. En los últimos 3 años duplicaron su producción. Durante los últimos meses incorporaron nuevos mercados: Lituania, Bélgica, México y Uruguay.

 

Los ganadores recibirán un incentivo económico de US$ 5.000 para invertir en acciones de promoción con asesoramiento de la AAICI, y tendrán presencia destacada en BuyArgentina.gob.ar, una plataforma para tener acceso inmediato a las oportunidades comerciales que detectan las embajadas argentinas en más de 150 países, y a información clave para hacer inteligencia comercial.

 

El jurado que eligió a los ganadores está conformado por representantes de la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Secretaría de Emprendedores y Pymes, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Asociación de Emprendedores de Argentina.

 

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