El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Macri inauguró un espacio para la infancia hecho con dinero de la valija de Antonini Wilson

Fue en Misiones, donde participó del acto junto al gobernador Passalacqua. “Esta obra, que es tan real, tiene que ver con plata recuperada de la corrupción”, dijo

03 octubre de 2018

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde el acto oficial de inauguración del Espacio de Primera Infancia (EPI) “La casa de los Gurises”, en la localidad de Villa Bonita, y subrayó que ese lugar que brinda atención integral a cientos de niños misioneros fue financiada “con plata recuperada de la corrupción”. Como parte de su confrontación con el kircherismo y en busca de estrategias para recuperar su imagen, el jefe de Estado señaló que el dinero empleado para la construcción de este EPI fue posible incautarlo por el “coraje” de una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió unos US$ 800.000 no declarados en la valija del venezolano Antonini Wilson, en un hecho ocurrido en 2007.

“Gracias a que ella hizo lo que tenía que hacer se recuperó ese dinero y hoy pasó a estar aplicado a lo que tiene y que siempre debió aplicarse, que es a obras y proyectos en favor de los misioneros, en este caso, y de todos los argentinos, en general”, puntualizó Macri.

“Esta obra que es tan real, el edificio que lo podemos ver y tocar, el mobiliario, los escritorios, las sillitas de los chicos, tienen que ver con plata recuperada de la corrupción”, enfatizó.

Macri compartió el acto con el gobernador misionero, Hugo Passalacqua; los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el senador nacional Humberto Schiavoni. También asistieron padres, docentes, empleados del EPI y Ana Méndez, presidenta de la Asociación Civil Comedor y Guardería Pamperito de la Ciudad de Buenos Aires que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto.

Remarcó que este resultado de la lucha contra la corrupción “realmente empieza a poner las cosas donde tienen que estar”.

Macri destacó también el proceso de expansión de los EPI a todo el país con el objetivo de ayudar a los padres de niños y niñas de entre 45 días y 5 años de edad para que sus hijos “reciban todo lo que necesitan en atención, estimulación temprana, cuidado, nutrición”.

“Así llegan al colegio con todas las posibilidades de poder desarrollarse, adquirir una educación, mientras los padres puedan estudiar, trabajar, sabiendo que hay gente que les da todo el amor y el cuidado que los chicos necesitan”, sostuvo.

Resaltó que “todos queremos una Argentina que se desarrolle en forma federal” y dijo que Misiones tiene grandes posibilidades para generar más empleo de la mano de la producción regional y del turismo.

Aseguró que de esa forma los jóvenes podrán tener acceso a “un buen trabajo” y señaló que la llave “es ir mejorando cada vez más la educación, especialmente la pública, que es la que iguala oportunidades”.

“Quiero decirles que estamos en una época donde enfrentamos todos los días enormes desafíos, pero lo importante es que no tenemos miedo y que estamos convencidos de que es el camino correcto, y que cada día vamos a estar un poco mejor”, puntualizó.

A su vez, el gobernador Passalacqua agradeció la presencia del Presidente porque “significa mucho para nosotros” y destacó que el de hoy es un ejemplo de que “hay que trabajar juntos; a eso vinimos, por eso estamos acá”.

El año pasado, el Gobierno nacional le otorgó a la Asociación Civil Comedor y Guardería Pamperito de la Ciudad de Buenos Aires un subsidio de $7.000.000 para la construcción y puesta en funcionamiento del EPI.

Próximamente, y también con dinero secuestrado a la corrupción, se inaugurará en Tucumán el EPI “Estrella de Nueva Esperanza”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés