El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Macri participó de la apertura del foro Olympism in Action

El evento formó parte de las actividades previas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que comenzarán mañana

05 octubre de 2018

En el marco de los eventos por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el presidente Mauricio Macri participó hoy de la apertura del foro Olympism in Action y sostuvo que el deporte tiene “el poder único de construir nuevos puentes” entre las sociedades “en estos momentos especiales que vivimos en el mundo, con mucha tensión”.

El Jefe de Estado compartió una charla con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la atleta argentina Jennifer Dahlgren, sobre la importancia del olimpismo. También asistieron al evento, realizado en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

El foro forma parte de las actividades afines a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán entre mañana y el jueves 18 de octubre en la CABA.

Macri expresó su convicción de que el evento será “un gran éxito para crear nuevas amistades, intercambiar modalidades culturales y distintas maneras de ver el mundo”.

“Es una gran oportunidad y me gusta mucho que Buenos Aires y Argentina ayuden en ese sentido”, remarcó.

Por su parte, Bach sostuvo que los “valores olímpicos de nuestra época son más importantes que nunca y uno de los principales es el respeto por las opiniones de los otros”.

“El otro gran valor es la amistad, y los Juegos Olímpicos son el único evento que reúne a todo el mundo”, agregó.

La martillista Dahlgren fue quien les formuló las preguntas a Macri y Bach y luego comentó el resultado de sus esfuerzos deportivos que le permitieron ganar tres títulos sudamericanos y recibir un premio por ser una de las cinco mejores atletas de la década pasada.

Los debates del foro que reúne a dirigentes del olimpismo, giraron en torno al “Poder de la tregua olímpica”, “Las mujeres en el deporte” y el “Combate al doping en el deporte”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés