En plena licitación de Lebac, el dólar retrocedió 49 centavos a $37,11

Con el mercado atento al megavencimiento de letras, el tipo de cambio mayorista cayó 65 centavos a $36 ante un mayor ingreso de fondos

Pese a una nueva baja en la tasa, el dólar recortó el salto inicial y terminó a $37

 

El dólar continuó su marcha descendente hoy en la city porteña en una rueda en la que el mercado permaneció atento al megavencimiento de Lebac. El tipo de cambio minorista bajó 49 centavos a $37,11 y el mayorista cayó 65 centavos a $36. Los operadores destacaron la llegada de nuevos ingresos de fondos ante las altas tasas en pesos.

 

El dólar mayorista alcanzó su nivel más bajo desde el 29 de agosto. Así, se acerca cada vez más a la banda inferior de la zona de no intervención.

 

“El ingreso de fondos se acentuó sobre el final de la rueda haciendo que el tipo de cambio mayorista tocara mínimos en los $35,95”, remarcó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

Tras algunas bajas, hoy el BCRA volvió a subir algunas décimas la tasa de las Leliq en su subasta diaria. El monto adjudicado fue de $132.119 millones a un rendimiento promedio de 72,198% y una tasa máxima adjudicada de 73,92%. “Las Leliq hoy dieron una expansión monetaria de $12.814 millones, mañana tendremos vencimientos por $107.774 millones más lo que quede sin renovar de las Lebac”, señaló el analista financiero Christian Buteler.

 

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 470,094 millones. En el mercado de futuros del MAE no se registraron operaciones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *