Las exportaciones de lácteos crecen 24,3%

“Estamos convencidos de que la recuperación de la lechería viene de la mano de la exportación”, dijo Etchevehere

 

En medio de una larga crisis que atraviesan los productores tamberos y de una movilización que se realizará el próximo jueves frente a la planta de La Serenísima en Trenque Lauquen, con buenas expectativas la Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor, entre enero y agosto, en comparación con igual período de 2017.

 

Al respecto, el titular de la cartera agroindustrial, Luis Etchevehere, señaló: “Estamos convencidos de que la recuperación de la lechería viene de la mano de la exportación y debemos consolidar el camino iniciado respondiendo a la demanda del mercados que esperan nuestros productos, y que se distinguen en el mundo entero por su calidad”.

 

Productos

 

En los primeros ocho meses del año, Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos por US$ 519,4 millones. Los principales productos enviados, medidos en volumen, fueron leche en polvo entera, suero, mozzarella, leche en polvo descremada y quesos de pasta semidura.

 

Asimismo, dentro de la mejora en la performance externa se registra un crecimiento de los envíos de quesos de pasta dura, semidura y fundido, manteca, leche en polvo entera y mozzarella. En tanto, el ranking de destinos estuvo integrado por Brasil (28% de participación), Argelia (22%) que registró un crecimiento exponencial del 502% en las compras de leche en polvo entera, y China (9%), quien fue el mayor importador de suero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *