El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Impulsan los termotanques solares

El Banco Nación lanza una promoción para su compra

02 octubre de 2018

El Gobierno busca potenciar la producción de termotanques solares, una nueva industria que tiene un alto potencial de crecimiento. Uno de los pilares para su desarrollo es el financiamiento de la demanda. Por tal motivo, ayer el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció la incorporación de termotanques solares al Programa de Ahorro Energético, que prevé el financiamiento en 25 cuotas sin interés con las tarjetas Nativa Visa y Nativa Mastercard.

El objetivo de la medida es apuntalar la actividad de los fabricantes de termotanques solares y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías que permiten ahorrar energía en los hogares. “Venimos trabajando con los fabricantes de colectores solares en distintas iniciativas para mejorar la competitividad del sector. La mejora de las condiciones de financiamiento para la compra de termotanque solares nos permitirá impulsar la actividad, lograr mayor escala y proyectar el sector hacia el mercado externo”, explicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

“Esta promoción brinda excelentes condiciones para que nuestros clientes de tarjetas de crédito puedan adquirir y reemplazar sus electrodomésticos por artefactos con alta eficiencia energética”,  destacó el presidente de BNA, Javier González Fraga

La energía solar térmica consiste en su aprovechamiento para la producción de agua caliente sanitaria y la calefacción de ambientes, entre otros usos. Esta tecnología permite ahorros de hasta el 70% del consumo de energía convencional. La promoción estará vigente en todo el país hasta el 31 de octubre. Los fabricantes incluidos en la línea de financiamiento son Energía Solar Santa Fe, Vetak, Montajes Rosario, Innovar y Energe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés