El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Banco Galicia y Starbucks inauguran el primer “Coffe Banking” del país

El nuevo espacio, ubicado en Recoleta, ofrecerá una propuesta innovadora que ya está revolucionando el modelo de atención de los bancos en el mundo

04 octubre de 2018

Por Sofía Alvarez Beroqui

La nueva sucursal ubicada en Billinghurst y Avenida Las Heras, en Recoleta, combina una zona de co-working con WiFi, servicio de café y atención bancaria, para clientes y no clientes del banco. Durante la presentación, realizada por directivos de ambas compañías, se destacaron las ventajas de la innovadora propuesta. El Economista estuvo presente recorriendo las instalaciones de este espacio que ya revoluciona el modelo de atención bancaria en otros países y ahora llega al país.

En línea con el plan de expansión que Banco Galicia lleva adelante desde el 2016, el primer Coffee Banking ofrece la experiencia Starbucks junto con atención personalizada, asesoramiento y banca automática con terminales de autogestión. El local cuenta con 282 m2 y capacidad para alrededor de 70 personas. Fue diseñado en forma conjunta para reflejar la identidad de ambas empresas, promoviendo un ambiente integrado y agradable.

Según expresa Diego Baccini, Gerente de la Red de Sucursales del Banco, junto a Starbucks comparten la necesidad de cercanía con el cliente. “Coincidimos en salir de lo tradicional, en buscar nuevos modelos de atención. Queremos aprender qué es lo que valoran nuestros usuarios. Este espacio acompaña a los segmentos con un perfil más independiente que buscan operar de manera simple y ágil, en forma distendida e informal, pero con una atención especializada", dijo.

Baccini agrega que la locación fue seleccionada en forma conjunta, ya que cuando comenzaron la expansión tenían identificados los lugares donde podían crecer. Al respecto, Máximo Pellegrino, Gerente de Marketing de Starbucks Argentina, explica que el objetivo es brindar una experiencia memorable tratando de posicionarse como un lugar de confort: “El primer lugar para cualquier persona es la casa, el segundo suele ser el trabajo, queremos que las tiendas sean ese tercer lugar al que acudir. A través de esta asociación nos encontramos persiguiendo ese factor común por medio de nuestra pasión”.

Germán Ghisoni, Gerente de Banca Minorista de Galicia, resalta que ambas empresas tienen misiones similares, lo que dio lugar a la unión: “A través de propósitos que nos caracterizan como calidad, servicios y cercanía buscamos alcanzar los sueños de todas las personas, como lo hacemos desde la fundación del banco en 1905”. Asimismo, explica que la nueva modalidad también tiene otras ventajas como brindar servicios fuera del horario bancario tradicional: “Atenderemos de 8.30 a 20.30 durante la semana, pero también los sábados, domingos y feriados de 10 a 17”.

Además de extender la atención, la sucursal ofrece otros beneficios como WiFi libre, aunque respetando los parámetros de seguridad necesarios. Y una sala de co-working que puede ser reservada registrándose previamente y permite realizar reuniones laborales con mayor privacidad. Además, los clientes de Galicia tendrán por tiempo limitado una promoción en desayunos del 15% en todas las tiendas de Starbucks Argentina.

Si bien se trata del primer Coffee Banking, la modalidad de sucursal sin saja ya ha sido implementada dentro de las 24 que ha abierto Banco Galicia en 2018, alcanzando un total de 318 en todo el país. Los directivos entienden que es un modelo que se puede replicar en el futuro, ya que concuerda con la expansión multiformato del Banco.

Tal como explica Ghisoni: “Impulsamos la transformación del sector en todas las esferas. En lo que respecta al modelo de atención, acompañamos la evolución con una propuesta multiformato acorde a los cambios de hábitos sociales y formas de trabajar. Así, incorporamos el concepto de Coffee Banking, una tendencia innovadora a través de la cual buscamos brindar un ambiente distendido donde los actuales y potenciales clientes puedan ser asesorados y asistidos por personal del Banco a través de tecnología y medios digitales”.

El Coffee Banking es un espacio de sinergia que representa los cambios empresariales, profesionales y sociales, formando así parte de las innovaciones que buscan satisfacer los nuevos deseos y necesidades de los usuarios. Baccini concluye: “Indagamos en los clientes y muchos de ellos querían una sucursal cercana, con personas a quienes acudir para consultar, y con servicios de banca automática. Esto es lo que materializamos. Hay un acuerdo de asociación por dos años durante los cuales evaluaremos y aprenderemos de esta nueva experiencia”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés