El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Fechas sin sorpresas

El 11 de agosto será el turno de las PASO mientras que el 27 de octubre serán las elecciones generales

23 octubre de 2018

Se mencionó la posibilidad de que se suprimieran las primarias y que el calendario electoral quedase reducido a generales y balotaje. Y se especuló mucho en ese sentido. Por caso, que al oficialismo le convenía evitar ese comicio intermedio para no generarle un instrumento de resolución de su fragmentación. Nada de eso tenía anclaje en la realidad ni proyecto de ley que lo respaldase, pero circulaba en el mundillo político. Ayer esas especulaciones quedaron desechadas definitivamente al conocerse el calendario electoral. Oficial y preciso.

El 11 de agosto será el turno de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias entre los precandidatos de los distintos espacios. Mientras que el 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación. En caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta. La novedad es que el cronograma difundido ayer estipula un debate presidencial obligatorio con los que ganaron las PASO. Será convocada el 13 de septiembre.

El cronograma electoral arranca el 30 de abril con el cierre del padrón y la fecha límite para la inclusión de novedades registrales. Mientras que el 22 de junio concluye el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria. Y el 12 de julio dará comienzo oficialmente la campaña electoral

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés