El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Etchevehere en China: nuevo hub logístico y Alibaba

El secretario de Gobierno de Agroindustria finalizó una nueva misión en el principal cliente del agro argentino

01 octubre de 2018

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, finalizó una nueva misión a la República Popular China con el fin de consolidar e incrementar el comercio agroindustrial con el Gigante asiático.

En Shanghai, durante los últimos días recorrió el puerto en la zona franca, y allí se reunió con las autoridades del puerto y el presidente de Juerui, la empresa de logística seleccionada por el Gobierno para constituirse en el hub logístico para el almacenamiento y distribución de los productos que se comercializarán en esa ciudad y en la zona central de China.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1045327148918231040

Para facilitar las exportaciones, el Gobierno, mediante la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, cerró un acuerdo con Juerui, que incluye facilidades burocráticas, logísticas y financieras. En este sentido, resaltaron que el hub de Shanghai cuenta con una capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos, destinados a productos como vino, aceite de oliva, y snacks, y una planta de refrigeración que permite conservar alimentos como carne, lácteos, langostinos, golosinas, y otros .

Etchevehere también visitó las instalaciones de la empresa Alibaba, la plataforma online con mayor volumen de ventas a nivel mundial, y que utilizan muchas pymes argentinas. Según Agroindustria, se ha registrado un crecimiento sostenido de ventas, no solo con mayor cantidad, sino también diversificando hacia otros productos como langostinos, calamar, carne vacuna, carne aviar, vinos, yerba mate.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés