El 24,5% del presupuesto es light

Las opciones light ganan participación en el presupuesto de los hogares argentinos

 

Los argentinos parecen estar preocupados por su alimentación. Las opciones light ganan participación en el presupuesto de los hogares argentinos y se quedan con el 24,5% del total gastado en la canasta de consumo masivo en 2018. Así lo revela el estudio Concern Monitor Argentina realizado por Kantar Worldpanel y Kantar Consulting.

 

“La nutrición no es un tema que los hogares dejen pasar en su agenda, de hecho se manifiestan sobre el mismo”, sostuvo Renata Segovia, solutions manager de Kantar Worldpanel, y agregó que “el 29% de los hogares argentinos que equivale a 1,2 millones de familias tienen un alto nivel de preocupación por la nutrición. El consumo de estos hogares está alineado a las preocupaciones que manifiestan: quienes tienen un alto nivel de preocupación por la nutrición, destinan mayor peso a productos light respecto al promedio de la población”.

 

En este sentido, cabe resaltar que año a año la canasta light gana peso en el presupuesto de los hogares, dado que en 2016 era de 22,8%, en 2017 fue de 23,8, y en 2018, alcanzó 24,5%.

 

Los recursos

 

Un aspecto interesante que se desprende del estudio se refiere a cómo accionan los hogares cuando quieren cuidarse, y al respecto, observaron que son más las opciones que eliminan frente a las que incorporan en búsqueda de un cambio en su alimentación. El 50% declara eliminar/disminuir el consumo de grasas, azúcar o sodio, pero es mucho menor el porcentaje de hogares que suma algún tipo de producto vinculado a una alimentación más saludable. Sólo el 27% declara haber agregado cereales a su dieta o el caso de fibras en las que el porcentaje desciende a 20%.

 

“Esto marca una clara oportunidad para fabricantes, ya que son pocos los que hablan bajo el concepto de “incorporar” opciones saludables y son más los que se enfocan en el concepto de “quitar/eliminar calorías”, explicó Segovia.

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