En el debut de las bandas, el dólar cayó a $40,50 y la tasa de Leliq subió a 67%

El tipo de cambio mayorista bajó $1,65 a $39,60 ante la liquidación diaria de Leliq y por ventas del Banco Nación en el MULC

Tras una leve baja de la tasa de Leliq, el dólar recortó su caída a $37,60

 

 

En el debut del nuevo esquema monetario de emisión 0%, liquidación diaria de Leliq y bandas de flotación para el dólar, el tipo de cambio mostró un importante retroceso. Según los operadores, pesaron la expectativa del mercado por la subasta de Letras de Liquidez y las ventas del Banco Nación en el MULC. La divisa estadounidense cayó $1,65 a $39,60 en el segmento mayorista. El dólar minorista, según la cotización del BNA, retrocedía más de $1,50 a $40,50.

 

En la licitación de Leliq que, desde hoy, realiza de forma diaria la autridad monetaria, se adjudicaron $71.060 millones con una tasa promedio de corte de 67,17% y una tasa máxima adjudicada de 71,99%.

 

En la licitación de Leliq, se adjudicaron $71.060 millones con una tasa promedio de corte de 67,17%

 

“La primera rueda del mes presentó un panorama esperado por la autoridad monetaria, con el dólar operando con tendencia declinante y perdiendo toda la ganancia del viernes pasado”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Y agregó: “Los precios cayeron por efecto tasa en una rueda que tuvo escasa presencia oficial en el desarrollo de las operaciones”.

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 416,973 millones y en el de futuros del MAE sólo se hicieron US$ 2,10 millones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *