El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Comenzó la cumbre del W20

Con la meta de promover el empoderamiento económico de las mujeres

02 octubre de 2018

Con la meta de promover el empoderamiento económico de las mujeres, desde ayer y hasta mañana, más de 800 mujeres de todo el mundo participan de la cumbre del Women 20 (W20), el grupo de afinidad del G20 que trabaja por la igualdad de género.

Durante la apertura oficial en el Centro Cultural Kirchner, la primera dama de Argentina, Juliana Awada, afirmó: “Tenemos la oportunidad de crear conciencia sobre temas de género y alentar a los líderes a invertir en el desarrollo económico de las mujeres”. Por su parte, Susana Balbo, chair del grupo de afinidad, resaltó: “Este año, un objetivo clave del W20 ha sido aumentar el número de representantes por país para garantizar la pluralidad de voces, un principio rector para nosotras”.

Mujer rural

Durante la primera jornada, más de sesenta delegadas trabajaron en la rúbrica del comunicado final del W20, que incluirá recomendaciones de políticas públicas para poner en consideración de los mandatarios en la Cumbre de Líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires. El communiqué presenta recomendaciones en torno a los cuatro ejes de trabajo: inclusión laboral, inclusión digital, inclusión financiera y desarrollo rural. Cabe destacar que este último eje fue añadido por la presidencia argentina del W20, aprovechando la posibilidad de brindar una mirada desde el sur, y se refleja en el comunicado con demandas a los líderes, que de ser adoptadas, significarán un cambio fundamental en la vida de las mujeres rurales.

En tanto, el programa de hoy y mañana, prevé sesiones públicas sobre el desarrollo de las mujeres rurales, digitalización, nuevas herramientas financieras, iniciativas para la inclusión laboral de las mujeres y el rol del feminismo contra la violencia machista, entre otros temas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés