Con mal clima externo, el dólar rebotó 16 centavos a $37,58

Tras una fuerte escalada inicial, el tipo de cambio recortó la suba con un mayor ingreso de oferta. El mayorista avanzó 13 centavos a $36,59

Ante una nueva baja de la tasa, el dólar mayorista subió 15 centavos a $36,05

 

La cotización del dólar rebotó hoy en la city porteña, impulsada por un adverso clima externo y compras por cobertura. Tras una fuerte alza inicial, la divisa recortó la suba con la aparición de oferta. El tipo de cambio minorista subió 16 centavos a $37,58, mientras que el mayorista avanzó 13 centavos a $36,59.

 

“Con máximos en $36,95 y mínimos en $36,59, la divisa norteamericana exhibió un recorrido dispar y mixto con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados. El clima internacional adverso pareció contagiar el derrape inicial del peso, que por momentos se acercó otra vez al nivel de los $37 por unidad”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

Desde ABC Mercado de Cambios explicaron que las “órdenes de compra en las primeras horas lo hicieron tocar máximos de $36,98, y después salió la exportación y algunos bancos a vender para cerrar en mínimos de $36,59”. “Hay que tener en cuenta que la exportación cerealera aún sigue liquidando importes bajos, llegando solo a unos US$ 80 millones diarios y obviamente que no influye mucho en el volumen total pactado en el mercado”, agregó el analista Fernando Izzo, que explicó que en los últimos tramos de la rueda la orden de compra ya se había cumplido y los compradores se retiraron y volvió al cierre casi al mismo nivel de la apertura.

 

Volvió a bajar algunas décimas la tasa promedio de corte de las Leliq, que se ubicó en 71,392%

 

En la subasta diaria, el BCRA adjudicó $110.929 millones en Leliq a siete días. Volvió a bajar algunas décimas la tasa promedio de corte, que se ubicó en 71,392% (ayer había cerrado en 71,729%), pero la tasa máxima adjudicada subió a 72,996% (desde el 72,01%).

 

El volumen operado en el segmento de contado subió hoy 25,4% a US$ 517,805 millones. No se registraron operaciones en el mercado de futuros del MAE.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *