El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Miguel Braun será el nuevo viceministro de Hacienda

El hasta ahora secretario de Comercio reemplazará en la Secretaría de Política Económica a Guido Sandleris, flamante presidente del BCRA

04 octubre de 2018

Miguel Braun será el nuevo secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación. Así, se convertirá en el número 2 de la cartera que conduce Nicolás Dujovne en reemplazo del ahora presidente del BCRA, Guido Sandleris.

"Tendrá entre sus funciones coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la programación de la política económica y el desarrollo de largo plazo", informaron desde Hacienda.

Braun se desempeñó desde diciembre de 2015 como Secretario de Comercio, en el ámbito del Ministerio de Producción, primero bajo el comando de Francisco Cabrera y luego, de Dante Sica. Aún no está confirmado quién será su reemplazante en Comercio.

Es Licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Fue profesor en las universidades Torcuato Di Tella, San Andrés y de Buenos Aires. Publicó Macroeconomía argentina (libro de texto de macroeconomía, coautoreado con Lucas Llach). Fue cofundador y director ejecutivo de Cippec y director ejecutivo de Fundación Pensar desde 2010 hasta 2015. Entre 2012 y 2015 fue director del Banco Ciudad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés