Banco Itaú implementó CVU

Es el primer banco en ofrecer el servicio de administración de clave virtual uniforme (CVU) a empresas que sean proveedores de servicios de pago (PSP)

 

Itaú es el primer banco en ofrecer el servicio de administración de clave virtual uniforme (CVU) a fintechs y otras empresas que sean proveedores de servicios de pago (PSP).

 

Este sistema permitirá a las empresas, en especial las fintech, generar cuentas virtuales, identificadas con una CVU, a cada uno de sus clientes. Estas cuentas se encuentran directamente relacionadas a la CBU del PSP, por lo que no es necesario que cuenten con una cuenta bancaria particular. Luego, desde una CVU podrán realizar y recibir transferencias de dinero inmediatas, disponibles las 24 horas, entre cuentas virtuales y bancarias.

 

“Esto va a permitir, por ejemplo, que una persona que tiene una tarjeta prepaga pero no una cuenta bancaria pueda recibir un pago de un bancarizado dándole un alias CVU de la misma manera en que hoy se puede hacer con un alias CBU. Es un paso importante hacia el objetivo de ampliar la bancarización en Argentina “, explicó Cristian Portas, gerente de Cash Management y Trade.

 

La nueva solución de Itaú, que está especialmente desarrollada para que las empresas puedan administrar de manera eficiente las CVU de sus clientes, les permitirá conectar de manera online sus propias aplicaciones web y mobile con el banco y también con la cámara electrónica que resuelve estas transferencias entre cuentas virtuales y bancarias (COELSA).

 

Además, se podrán usar todos los servicios que Itaú ofrece a sus clientes de productos de cash management, como reportes online con toda la información necesaria para administrar su negocio.

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